martes, 8 de abril de 2014

Rio Maior 2014

Buenas de nuevo aqui estamos, despues de varios dias sin escribir aqui estamos.
Este fin de semana nos emos desplazado a la ciudad de Rio maior, Santarem (Portugal), para disputar 23º Gran Premio internacional de marcha en Rio maior, un grupo de marchadores de la Escuela Gallega e marcha en autocar, onde cada año bajan ala cita portuguesa.



Escuela Gallega de marcha
En estra prueba se puede destacar que habia algunas figuras mundiales en la salida de los 20km marcha.
En los Femeninos : Ana Cabecinha, Ines Enriques, Vera Santos, Susana Feitor, Erica de Sena, Cisiane Lopes, Kristina Saltanovic, Paola Perez, Mariajo Poves, Ainoa Pinedo.
En Masculinos: Joao Vieira, Sergio Vieira, Caio Bonfim, Mikel Odriozola.

Yo participe en los 5km marcha que daba inicio a las 16h, y hacia un bochorno, que nunca salia mojado en una prueba, y esta vez me tube que mojar.
A las 16h se dio la salida de lso 5km, salida tirando, por detras nieves, intentando seguir, me pillo pero di otro arreon, y me fui, le llegue a sacar 30m, pasando el km1 en 4'20 (ritmo hablado con el entenador), en el km2 nose que hize, onde la pifie, porque iba bien, pero afloje, aun estoy pensando de porque lo hize, no encuentro respuesta.
El segundo clasificado me pilla, me voy con el, hasta el km3, me avisan que el otro iba con 2 avisos, paso por la pizarra me fijo y es verdad va con 2, en ese momento reaccione, y me fui me gire y se quedaba, y asi ya directo hacia la victoria, era el objetivo hacer marca y ganar!!! Le tenia muchas ganas, y despues del error del km2, acabe con un  tiempo oficial de 22'33 MMP. Me voy muy contento de la ciudad lusa, y tambien muy buenas sensaciones, mucho mejores que las de hace 2 semanas en ourense, ahora a seguir, a por los proximos objetivos, posiblmenete compita en el Campeonato Gallego de Clubs absoluto y ya despues empiezan la liga nacional.




En meta

En meta!!
Podio con Rodrigo en brazos
Podio, nieves, vieiro, rodrigo y yo


Tambien comentar volvi a ver, a los amigos de Portugal en que este verano estube con ellos y conocer algunos mas. Tambien podi conocer y hablar un poco con Luis Dias, uno de los componentes del Blogue o marchador .
Y tambien a Nuno Santos que lleva el blog Portugal na marcha.
Una competicion muy bien organizada y lugar muy guapo.

Escuela de Atletismo Francisco Mariano, en la qual me invitaron a subir al podio con ellos, gran parte de este grupo estube 1 semana con ellos este verano